Mi honorado virrey, Blasco Núñez, me explicó hoy mucho de la religión Inca y, honestamente, me pareció una cosa completamente inferior, no le entendía mucho; por este motivo, escribiré sobre estas creencias a ver si luego, una vez que conozca mejor a los Incas, pueda entender mejor. En cambio, ahorita estamos intentando salvar a los Incas de sus creencias y vamos a enseñarles la verdadera religión.
La historia de esta religión es muy simple, pero al mismo tiempo, absurdo. Según los Incas, el dios Sol, también llamado Inti, envió a su hijo, Ayar Manco, para que encuentre una tierra fértil para civilizar a los humanos, con la ayuda de su hermana, Mama Ocllo; el plan era caminar en la Tierra
hasta ver que un palo de oro se quede atorado en el piso, lo cual pasó en la ciudad capital de los Incas, Cuzco. Desde entonces, Ayar Manco se convirtió en "Manco Cápac", y todos los grandes Incas venían de su descendencia. ¡Ilógico! Pero eso no es todo, hay más cosas ilógicas, ¡hay más de un dios¡ ¿Como pueden tener más dioses? Entre ellos, hay la luna, Quilla o Mamaquilla, la diosa de la Tierra, Pachamama, Viracocha, el creador, y muchos dioses más que no deberían estar en las mentes de los Incas. ¡Politeístas y panteístas! Lo bueno es que los Incas (tal como nosotros) tienen sacerdotes, dirigidos por un sacerdote más importante conocido como el Valac Umu, que realiza ceremonias religiosas importantes.
13 de Junio, 1543,
Despúes de explicarme su origen y su organización espiritual, Blasco Núñez me explicó hoy algo que es completamente ilógica: los rituales de los Incas. Ya que los Incas creen en la Reencarnación, entierran a los muertos con comida y objetos personales de tal muerto como momias. También me dijo que las Huacas, o unas piedras sagradas, tenían a unos espíritus lo cual podían transformarse a humanos, según las creencias de los Incas. Pero lo que más me impactó no eran las Huacas o las momias Incas, sino los sacrificios humanos. Esto era (ya que los misioneros españoles prohibieron la realización de
algunos sacrificios) una acción absolutamente inhumana, lo cual mataban a NIÑOS y animales como una ofrenda a estas tales Huacas. Realizaban este crimen en un templo del sol, junto con mucha música y oraciones al sol, luna, tierra y todos esos mil dioses a cambio de buena salud y buenas cosechas.
Después de escuchar todo esto, me sorprendí, al ver y darme cuenta que los Incas, los que pensé que eran honestos y normales, son unas personas sanguinarias e incapaces de aprender y saber la verdadera religión. Por suerte, fue fácil conquistarlos, pues los Incas son inferiores y creen todo lo que ven, y cuando Francisco Pizarro vino, los Incas le dieron mucho oro y una bienvenida cálida (sin sangre, por suerte); lo más probable es que pensaban que los españoles eramos "dioses que tanto habían esperado", tal como lo que pasó con los Aztecas.
Bibliografías
"Civilización Inca Para Niños." YouTube. YouTube, n.d. Web. 12 Jan. 2015.
"Historia Universal." Religión Inca :. N.p., n.d. Web. 12 Jan. 2015.
"Los Incas, Los Mayas Y Los Aztecas." - Monografias.com. N.p., n.d. Web. 12 Jan. 2015.
"Los Incas." » Religion. N.p., n.d. Web. 12 Jan. 2015.
"LOS INCAS." 5to Y 6to Grado. N.p., 07 May 2009. Web. 12 Jan. 2015.
"Pachamama." SobreLeyendas. N.p., n.d. Web. 12 Jan. 2015.
*Este blog no tiene ninguna intención ofensiva, intenta recrear los pensamientos de los españoles hacia los Incas eso es todo

No comments:
Post a Comment